Instalar aire acondicionado

¿Dónde se tendría que colocar o instalar la unidad interior de aire acondicionado?

Una unidad interior de un equipo de aire acondicionado se debería colocar o instalar en un sitio desde el que el aire pueda circular bien por toda el recinto.

No es aconsejable por el contrario ubicar este equipo muy cerca del lugar en el cual permanecen personas, puesto que la corriente  de aire frío sale a una temperatura de entre 10 y 15 grados, lo cual puede provocar consecuencias negativas para su salud.

¿Cómo deben ser instalados los aparatos de aire acondicionado tipo split?

el equipo exterior de un aparato de aire acondicionado tipo split sólo funcionará bien si esta sujeta, recta y estable. Además conviene que el equipo exterior esté en un lugar ventilado y no excesivamente expuesto a la luz del sol.

La distancia entre una unidad interior y la unidad exterior debe ser lo más corta posible para que la eficacia de este aparato de aire acondicionado no se resienta. 

El manual de instrucciones pone la distancia que permite el fabricante, normalmente de entre 10 y 20 metros. También existen restricciones para la diferencia de altura entre una unidad interior y la exterior.