Link Building en 2014

Desde hace muchos años que tengo una ferviente debilidad por el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda, y más en concreto el link building, paso las horas investigando y analizando lo que hacen las páginas mejor posicionadas para estar donde están. Básicamente, desde el principio de los tiempos la valoración de los buscadores ha estado basada, principalmente en dos valores.

Link Building 2014
Link Building 2014

El SEO on-page o técnica (correcta programación, páginas rápidas y bien optimizadas, experiencia del usuario, una gran cantidad de variables basadas en la rapidez y usabilidad para el usuario de la página web, pero esto lo trataremos más a fondo en próximos post de esta nueva sección que inauguramos en nuestro blog.

Hace unas semanas un usuario de Google+ preguntaba por alguna campaña eficaz de link building 2014. El grupo donde hizo su consulta cuenta con grandes posicionadores SEO bastante reconocidos (permanecieron callados, por algo se asocia al SEO con el “lado oscuro”), pero otros usuarios, bastantes, respondieron con “trabaja el contenido, es lo mejor o serás penalizado por Panda”, los especialistas permanecieron callados.

Me invadió la curiosidad y comencé una investigación a fondo de un sitio web que pertenecía a uno de los más conocidos en el mundo SEO. Pues bien, el Link building en 2014, si funciona, el problema es que ha cambiado el concepto, es mejor pocos enlaces pero de “más calidad”, donde la calidad consiste en dominios nuevos con un micro blog con unos cuantos artículos bastante grandes (300 a 400 palabras) eso sí, con una más que correcta ortografía y gramática, y poniendo un muy cuidados énfasis en la apariencia natural de dicho enlace.

Esta nueva estrategia en el link building en 2014 implica el alta y la creación de micro blogs con la mejor tecnología en optimización seo, limitando la capacidad de los humildes usuarios. Una vez más las medidas desesperadas de los algoritmos de los motores de búsqueda benefician a los más poderosos y perjudican a los débiles, a pesar de todos los esfuerzos de los motores de búsqueda por eliminar el spam web este termina encontrando la solución.

Cuando uno busca aire acondicionado en la web, esperaría encontrar en las primeras posiciones los principales fabricantes, al menos los que trabajan la web, pero no es así, aparecen subastadores de presupuestos que viven de vender estos contactos a pequeños instaladores.

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