elegir el mejor aparato

Elegir el mejor aparato de aire acondicionado para nuestras necesidades y presupuesto no es siempre fácil. Para realizar una buena elección deberíamos tener en cuenta el tipo de aparato que necesitamos en función de la dimensión del espacio a climatizar (a razón de 100 frigorías por metro cuadrado), el aislamiento térmico de la estancia, y no menos importante la época del año en la cual decidimos la compra (Sobre todo no espere a meses calurosos como junio o julio).

Tipo de Aire acondicionado:

Los más usados son los tipo Split, y sus variantes en multisplit 2×1, 3×1, 4×1, que no es sino sumar aparatos en función del tamaño de la vivienda u oficina. También existen otras variantes dentro de este tipo en función de su tecnología. Los más modernos están dotados de tecnología inverter (Reducen el consumo eléctrico en función de la no necesidad de más frio). Ninguno de estos aparatos precisa de gran obra para su instalación realizándose normalmente en un solo día.
La opciones más económicas pasan por los famosos pinguinos, que son equipos de aire acondicionado portatil, solamente válidos para pequeñas y bien aisladas estancias. Son bastante más económicos pero tambien menos potentes y más ruidosos y molestos.

Para los más exigentes y pudientes existen diferentes tipos: Por conductos, aire acondicionado invisible ya que es repartido por todas las estancias por un falso techo y con el compresor alejado de cualquier sitio donde pueda molestar su ruido. Por suelo radiante, lo más novedoso un falso suelo que reparte de manera completamente uniforme tanto frio como calor por absolutamente toda la vivienda u oficina. Estas son las opciones más caras precisando las dos de gran reforma. No obstante si usted va a hacer su casa o una gran reforma quizá debiera plantearse estas opciones.

Aislamiento térmico y buen uso:

Es sabido que los sistemas de aire acondicionado son bastante exigentes en cuanto a consumo eléctrico. No es menos cierto que en muchos casos el exceso de consumo eléctrico se debe a la falta de aislamiento o aislamiento deficiente de nuestras estancias lo que provoca ese consumo excesivo. También un uso responsable ayuda a no consumir tanta electricidad manteniendo la temperatura a no menos de 24 grados. La tecnología inverter así como el refrescamiento por suelo radiante son opciones que minimizan ese consumo. Otro factor que contribuye a minimizar ese consumo es el correcto mantenimiento de los filtros. (Se deben limpiar al menos 2 veces al mes)

¿Cuando comprar?

No debería usted esperar a meses calurosos donde las empresas de climatización se encuentran saturadas de trabajo y no ajustan los precios de igual manera que en otros meses del año.

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.