Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

Tipos y usos del aire acondicionado

Aire acondicionado split:

Aire acondicionado tipo SplitUn aparato compresor se ubica en el exterior conectado a equipos evaporadores en el interior. Lo más común es el aire acondicionado Split mural o de pared, en el caso de que se instale encastrado en el techo, se tratará de un aire acondicionado tipo cassette.

Indicado para: Uso doméstico en la refrigeración de una estancia de hasta 70 metros.

Equipos de tipo split disponibles

 

 

Aire acondicionado de suelo o techo:

Aire acondicionado Suelo TechoSimilares en cuanto uso y funcionamiento a los equipos de tipo Split pero con montaje en suelo o techo. Una misma unidad casi siempre puede ponerse tanto en techo como en suelo y al igual que los de tipo Split tiene una unidad exterior.

Indicado para: Uso doméstico en la refrigeración de una estancia de hasta 70 metros.

Equipos de suelo o techo disponibles

 

 

Aire acondicionado multisplit 2X1 3X1 4X1 ...:

Aire acondicionado multisplitNi más ni menos que un equipo de tipo Split pero con varias unidades interiores conectadas a una sola unidad exterior, permiten acondicionar diferentes estancias independientemente pero con una única unidad exterior, con las ventajas y ahorro que ello conlleva.

Indicado para: Uso doméstico y pequeños comercios, bares, restaurantes etc... En la refrigeración de varias estancias de hasta 70 metros (una por cada Split).

Equipos multisplit disponibles

 

 

Aire acondicionado conductos:

Aire acondicionado conductosEs un sistema de aire acondicionado, generalmente centralizado, que se encastra en el falso techo del local o vivienda. La distribución del aire frío (o caliente si se trata de una bomba de calor reversible) se lleva a cabo mediante conductos ocultos también en el falso techo que terminan en unas rejillas estratégicamente colocadas y generalmente regulables por donde sale el flujo del aire.

Indicado para: Uso doméstico y pequeños comercios, bares, restaurantes etc... Refrigeración de varias estancias de hasta 70 metros (por falso techo).

Equipos por conductos disponibles

 

 

Aire acondicionado VRV:

Aire acondicionado VRVEquipos compresores unificados y acumulables conectados con diferentes unidades de interior de todo tipo como Cassette, Splits, conductos... Equipos dotados de gran potencia de refrigeración y calefacción siendo los más usados por comercios de medianas superficies.

Indicado para: Casas unifamiliares y medianos comercios, bares, restaurantes etc... En la refrigeración de varias estancias de hasta 70 metros (repartido por falso techo).

Equipos VRV disponibles

 

 

Características especiales

Sistemas inverter:

La tecnología o sistema Inverter regula el mecanismo del equipo mediante el cambio de la frecuencia en la corriente eléctrica suministrada. En lugar de arrancar y detener frecuentemente, el compresor gira de forma progresiva y continua, lo que ayuda a mantener constante la temperatura de la sala. Se garantiza un gasto o consumo eléctrico directamente proporcional a la capacidad de refrigeración requerida, evitando así consumos innecesarios y prolongando la vida útil del compresor.

Bomba de calor:

Es un dispositivo termodinámico que toma el calor presente en un medio (por ejemplo el aire, el agua, la tierra) para transferirlo hacia otro de mayor nivel de temperatura (por ejemplo en un local para calentarlo). Generalmente, para el funcionamiento de la bomba de calor, se utiliza un sistema termodinámico por compresión. Tiene capacidad de aportar tanto frío como calor cuando se necesite.