Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información

aceptar

HERRAMIENTA PARA CÁLCULO DE FRIGORÍAS

¿Qué es una frigoria?

La frigoría (símbolo: fg) es una unidad de energía del Sistema Técnico para medir la absorción de energía térmica. Equivale a una kilocaloría negativa. Está definida como la energía que hay que sustraer de un kilogramo de agua a 15,5 ºC, a presión normal, para reducir su temperatura en 1 ºC. Erróneamente se emplea a veces la palabra frigoría como unidad de potencia, pero en ese caso la unidad debe llamarse frigoría/hora y sirve para expresar la potencia de un sistema de refrigeración. Un aparato comercial de aire acondicionado doméstico posee una capacidad de enfriamiento de aproximadamente entre 2000 y 3000 frigorías/hora.

¿Qué significa B.T.U.?

Los anglosajones utilizan como unidad la B.T.U. (British Thermal Unit) y equivale a 0,252 kcal, o sea, una kilofrigoría o kilocaloría equivale a unas 4 BTU. 1 kilojulio equivale a 0,239 frigorías.

¿Qué cuestiones debo tener en cuenta al pedir mi aire acondicionado?

En primer lugar los materiales de construcción y las dimensiones de la estancia que desea climatizar. La disposición y exposición a condiciones climaticas exteriores, ventanales, está al norte, está al sur etc.

 

  • 1º Introduce las dimensiones de la estancia que quieres refrigerar.
  • 2º Selecciona el tipo de clima.
  • 3º Presiona CALCULAR.

 

Medidas Aislamiento Frigorias
Largo mts
Ancho mts
Alto mts

Mínimo F
Máximo F

¿Cual es la temperatura adecuada?

es una cuestión muy personal pero podriamos decir que entre 20 grados en verano y 24 en invierno deberia estar bien.

La frigoria no es una unidad de potencia

Erróneamente se emplea a veces la palabra frigoría como unidad de potencia, pero en ese caso la unidad debe llamarse frigoría/hora y sirve para expresar la potencia de un sistema de refrigeración, aunque también suele ocuparse el KW a fin de expresar potencias nominales en cálculos de ingeniería. Un aparato comercial de aire acondicionado doméstico posee una capacidad de enfriamiento de aproximadamente entre 2000 y 3000 frigorías/hora, los cuales suelen, también, ser comercializados en BTU y KW. Una frigoría/hora es equivalente a 1,157 vatios (W), por lo tanto un vatio es equivalente aproximadamente a 0,864 frigorías/hora.