HERRAMIENTA PARA CÁLCULO DE FRIGORÍAS

¿Qué es una frigoria?

La frigoría (símbolo: fg) es una unidad de energía del Sistema Técnico para medir la absorción de energía térmica. Equivale a una kilocaloría negativa. Está definida como la energía que hay que sustraer de un kilogramo de agua a 15,5 ºC, a presión normal, para reducir su temperatura en 1 ºC. Erróneamente se emplea a veces la palabra frigoría como unidad de potencia, pero en ese caso la unidad debe llamarse frigoría/hora y sirve para expresar la potencia de un sistema de refrigeración. Un aparato comercial de aire acondicionado doméstico posee una capacidad de enfriamiento de aproximadamente entre 2000 y 3000 frigorías/hora.

¿Qué significa B.T.U.?

Los anglosajones utilizan como unidad la B.T.U. (British Thermal Unit) y equivale a 0,252 kcal, o sea, una kilofrigoría o kilocaloría equivale a unas 4 BTU. 1 kilojulio equivale a 0,239 frigorías.

¿Qué cuestiones debo tener en cuenta al pedir mi aire acondicionado?

En primer lugar los materiales de construcción y las dimensiones de la estancia que desea climatizar. La disposición y exposición a condiciones climaticas exteriores, ventanales, está al norte, está al sur etc.

 

  • 1º Introduce las dimensiones de la estancia que quieres refrigerar.
  • 2º Selecciona el tipo de clima.
  • 3º Presiona CALCULAR.

 

MedidasAislamientoFrigorias
Largo mts
Ancho mts
Alto mts

Mínimo F
Máximo F

¿Cual es la temperatura adecuada?

es una cuestión muy personal pero podriamos decir que entre 20 grados en verano y 24 en invierno deberia estar bien.

La frigoria no es una unidad de potencia

Erróneamente se emplea a veces la palabra frigoría como unidad de potencia, pero en ese caso la unidad debe llamarse frigoría/hora y sirve para expresar la potencia de un sistema de refrigeración, aunque también suele ocuparse el KW a fin de expresar potencias nominales en cálculos de ingeniería. Un aparato comercial de aire acondicionado doméstico posee una capacidad de enfriamiento de aproximadamente entre 2000 y 3000 frigorías/hora, los cuales suelen, también, ser comercializados en BTU y KW. Una frigoría/hora es equivalente a 1,157 vatios (W), por lo tanto un vatio es equivalente aproximadamente a 0,864 frigorías/hora.